Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal se quedó con el Infinito y la Maglia Rosa de este año en edición 104 de la carrera italiana, llegando al liderato desde la novena jornada sin perderlo durante el resto de la competencia.

A la última etapa de contrarreloj, el colombiano llegó con 1 minuto y 59 segundos de ventaja ante su seguidor, Damian Caruso, ocupando el puesto 24 del día a 1.53 del triunfador de hoy, el italiano Filippo Gana, campeón mundial de contrarreloj que corre también para el INEOS Grenadiers.

‘El cóndor de Zipaquirá’ se convierte así en el segundo pedalista colombiano en ganar el Giro de Italia, continuando los pasos de Nairo Quintana quién se vistió de rosa en 2014, así mismo, Bernal es el tercer sudamericano en conseguir el título, el segundo fue el ecuatoriano Richard Carapaz en 2019.

Este es el segundo título de una gran vuelta para el pedalista de 24 años, en 2019 se coronó campeón del Tour de Francia, ahora buscará convertirse en el primer latinoamericano en ganar las 3 grandes, buscando a partir de ahora, el título de la Vuelta a España.

El ecuatoriano Jonathan Narváez tuvo una destacada participación quedando en el casillero 49 de la general y sirviendo de gregario estelar para Bernal.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador