Ejecución de operativos antidelincuenciales en Manabí

En el sector Terra Nostra, de Jaramijó provincial de Manabí, Freddy Montalván de 40 años de edad fue asesinado dentro de un vehículo, sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta realizaron dispararon en contra del hombre.

La víctima andaba en un automóvil marca Chevrolet, color gris, que al recibir los impactos de bala su cuerpo quedó extendido en el piso, hasta que policías de criminalística trasladaron el cadavér hasta el Centro Forense de Manta.

Los vecinos indicaron que el hombre tenía ocho meses de haber llegado a vivir al sector y que se dedicaba a la pesca.

En lo que va del año, han ocurrido 17 muertes violentas en este distrito que comprende Manta, Montecristi y Jaramijó.

En otro caso, la reacción de agentes de la Policía permitió la desarticulación de una supuesta organización delictiva dedicada al robo de vehículos, tres detenidos y un adolescente aislado fue el resultado del operativo desarrollado por tierra y aire en la zona norte de Manabí.

La alerta se emitió tras el robo de 260 dólares a un taxista que bajo amenazas lo llevaron hacia Bahía de Caráquez en el cantón Sucre, al tratar de escapar los delincuentes ocasionaron que el vehículo pierda pista y se volque en esta ruta, inmediatamente los sujetos huyeron por las montañas de la zona, pero minutos después se dio la captura.

En el ámbito nacional, se informó que trabajos antinarcóticos han permitido la incautación de 56,38 toneladas de droga, con 6.152 detenidos,

durante estos meses además se ha desarticulado a 384 grupos e incautado cerca de mil armas.

También se han recuperado 718 vehículos y 546 motocicletas.

En lo que va del año a nivel país se han registrado 566 homicidios, de este número 63 han sido femicidios, delito que ha incrementado durante el 2017, y que según la policía es combatido desde la parte operativa y preventiva. (WM)

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador