El DT de la selección ecuatoriana no compra los halagos desmedidos

En pocas semanas, la selección de Ecuador pasó de ser cuestionada en el país por los malos resultados en los partidos amistosos, a ser halagado luego de superar a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro está al tanto de lo que se dice afuera y ha sido bastante claro con sus jugadores: jugando como lo han hecho hasta ahora, no será suficiente para vencer a Países Bajos en su próximo partido por el Mundial.

«Todavía no hemos conseguido absolutamente nada y viene lo más difícil. Ecuador jugó un buen partido, pero lo que hizo contra Qatar no alcanzará contra Holanda», expresó Alfaro este jueves en rueda de prensa.

La Tri cerró su preparación para la Copa del Mundo con partidos ante Arabia Saudita, Japón e Irak, los cuales terminaron en empates sin goles. Estos resultados lucían mal, pero han cambiado por lo visto en los primeros días del Mundial. Los Saudíes vencieron 2-1 a la Argentina de Messi y Japón obtuvo el mismo resulatdo ganando ante Alemania.

Después de medir a Países Bajos, la selección ecuatoriana se enfretará a Senegal, este será su último encuentro por Fase de Grupos.

Leer  Suiza venció a Camerún por la mínima diferencia