El Ministerio de Cultura de Corea del Sur propone otras opciones para la aclamada banda musical

 

El Ministerio de Cultura de Corea del Sur, propuso permitir que cada uno de los integrantes de la famosa agrupación surcoreana puedan cumplir una prestación social, como alternativa para no cumplir el servicio militar obligatorio de su país.

Dicho pronunciamiento se encuentra en pleno debate sobre si la banda debería o no poner en suspenso su carrera musical durante un año y medio para cumplir con el ejército de su nación.

Hwang Hee, Ministro de Cultura, mediante una rueda de prensa expresó, «es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de los artistas».

En su pronunciamiento también añadió lo siguiente: «El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido», manifestó Hwang.

Debido a que vive permanentemente en guerra con su vecino del Norte, el servicio militar que dura entre 18 y 21 meses, es obligatorio para todos los varones hábiles de entre 18 y 30 años, por lo que Jim, el integrante de la banda mayor de edad, si no hay reforma legislativa deberá alistarse para el servicio militar.

Son muchas las voces que desde hace años hablan de la necesidad de reformar dicho sistema de elegibilidad ante el peso que tiene para la economía de Corea del Sur fenómenos como BTS.

 
Leer  Inundaciones en Corea del Sur dejan víctimas mortales