Emergencia ante desbordamiento del río Upano

Desde el domingo 21 de junio de 2020, se puso en alerta el sistema de emergencias, en vista que las intensas lluvias que duraron casi 48 horas en esta parte de la región Amazónica provocaron un desborde del río Upano y dañase un tramo de la carretera Macas – Puyo.

Entre los graves daños reportados está el colapso un puente en esta carretera, además el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que un vehículo sin ocupantes fue arrastrado por la fuerza del agua.

Horarios del Informativo NTI de lunes a viernes: 13h00 y 21h00.

Mientras que el ECU 911 difundió datos en que aseguró que se movilizaron personal y recursos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, así como de la Policía Nacional, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Prefectura de Morona Santiago, GAD de Morona, Empresa Eléctrica y Cuerpo de Bomberos de Morona para brindar asistencia a las personas que fueron afectadas por este evento adverso.

El operativo permitió la evacuación de 21 personas: 12 adultos y 9 menores de edad utilizando un kayak, los mismos que no presentaron heridas y fueron trasladados al estadio Tito Navarrete que se dispuso como albergue temporal, según el organismo de coordinación.

Fuente: Ecu-911

De igual manera en el sector de Playas de San Luis, se reportó que ciudadanos de la localidad tuvieron que ser evacuados por el personal de Bomberos de Morona a través de un sistema de cuerdas y solicitaron asistencia del helicóptero de Policía Nacional el mismo que realizó un sobrevuelo para evaluar la situación y brindar apoyo visual.

Ante la emergencia El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, posteó en su cuenta de Twitter: “He dispuesto que el ministro @martinezjg se traslade de inmediato y supervise la instalación de un puente bailey y los trabajos necesarios para recuperar la conectividad en la zona”

El alcalde de Morona Franklin Galarza, anunció que el tramo entre el río Copueno y el puente del Upano es el más afectado por el agua y aseguró que este último volvió a desbordarse después de 20 años.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador