15 vistas

En China más de 60.000 muertes en un mes por covid-19

Hace tres días, China anunció la muerte de 60.000 personas a causa del virus en poco más de un mes, desde que se levantaron las estrictas limitaciones anticovid

Redacción

18 enero, 2023

Hace tres días, China anunció la muerte de 60.000 personas a causa del virus en poco más de un mes, desde que se levantaron las estrictas limitaciones anticovid.

En diciembre aumentaron los contagios y muertes por la enfermedad, esto a partir de que se suspendieron algunos restricciones en el país, y las autoridades sanitarias se negaban a reconocer la situación.

El viceprimer ministro chino, Liu He, admitió este martes los problemas que causó la vuelta a la normalidad poscovid.

El número de muertes registradas solo correspondían a las personas que morían por insuficiencia respiratoria relacionada con el virus, por lo que una gran cifra de muertes de personas contagiadas quedaron fuera de la clasificación.

He mencionó que “la dificultad principal en este momento tiene que ver con las personas mayores”, si bien “está totalmente garantizada la disponibilidad de hospitales, camas, médicos, enfermeras y tratamientos”.

La nueva política sanitaria de China para los viajeros no requiere ya una cuarentena obligatoria, sino un test negativo realizado como máximo 48 horas antes.

Leer también:  “El Chapo” Guzmán pidió que se restablezcan sus privilegios de llamadas y visitas en la prisión de máxima seguridad