En julio plan piloto para combustible

Nuevo combustible
 

Días atrás Petroecuador anunciaba un plan piloto de gasolina ECOPLUS y SUPER PREMIUM, consistía en ofrecer combustible de mayor calidad, lo que a su vez requería un costo más elevado.

Pues la extra de 85 octanos que ahora está en 2,55 en el plan piloto tendría 89 octanos y pasaría a tres dólares. Mientras tanto la súper de 92 octanos que está en 4,95 subiría a 95 octanos con el mismo precio.

Así lo asegura José Franco experto en hidrocarburos “entre menos octanos tenga una gasolina es de menor calidad, entre más octanos quiere decir es mejor tratada, tiene un mejor físico químico que mejoraría la calidad del combustible”

Por otro lado Marcelo Loor Gerente de una estación de servicio afirma que este plan piloto que desarrollará el gobierno en mejorar la calidad de combustible deberá ser compensado con el hecho de no incrementar los costos, por lo que el pueblo ya se encuentra golpeado en la economía.

A esto Franco afirma que “es una política acertada del estado, porque está encaminado a la mejora del combustible”

Falta aproximadamente un mes para que se ponga en marcha este plan piloto, de momento se sabe que 45 gasolineras de Petroecuador y 180 afiliadas aplicarían este plan piloto que iniciará en Guayas y Esmeraldas

 
Leer  Abortan misión de rescate de mineros atrapados en México