Escalada de violencia en Playas: Tres asesinatos en menos de 48 horas
Sicarios han sembrado el terror en este destino turístico con crímenes a plena luz del día. ¿Qué está pasando?

17 febrero, 2025
En menos de 48 horas, tres personas fueron asesinadas en este balneario turístico, en hechos de sicariato ocurridos a plena luz del día y ante la mirada de cientos de visitantes.
#GUAYAS
Este domingo 16 de febrero se reportó otro sicariato en Villamil Playas, la víctima sería un comerciante de mariscos.
#####
En 4 Cuenquita Pileggi Rodrigo Paz Delgado De a 3 radio Pichincha pic.twitter.com/HdstKvHUEw— Radio Dinámica Ecu (@RadioDinamicaE) February 17, 2025Publicidad
El primero de estos crímenes ocurrió el viernes 14 de febrero, cuando un trabajador de la playa, conocido como «Guayuyo», fue ejecutado en el sector del varadero de embarcaciones artesanales. Dos hombres lo esperaban y, al verlo llegar, le dispararon sin mediar palabra. Tras el crimen, dejaron junto a su cuerpo una inquietante nota con corazones y labios rojos, que decía: «Feliz día del amor y la amistad. Con el dinero de la droga y la mafia no se juega».
Al día siguiente, el 15 de febrero, el horror se repitió. Eran aproximadamente las 18:00 cuando dos sicarios vestidos de negro ingresaron al mar y dispararon 16 veces contra un bañista, quien murió en el acto. Tras el ataque, los criminales salieron del agua, atravesaron la playa y huyeron en una motocicleta, sembrando el pánico entre los turistas. La víctima, identificada como V.G. Hernesto Luis, fue trasladada por su hermano y un mototaxista al hospital de Playas, donde se confirmó su deceso.
#Guayas | Una persona fue asesinada en un nuevo ataque armado en Playas de Villamil este domingo
▪️El sicariato se dio a la vista de miles de turistas
🔸Los delincuentes escaparon sin contratiempos
▪️El 14 de febrero ocurrió algo similar
#️⃣ Zapping #Ecuador Fito Samborondón pic.twitter.com/J0XlQesIR7— Diego Pinto Galárraga (@dpin1980) February 17, 2025Publicidad
Pero la violencia no se detuvo. El 16 de febrero, apenas un día después, un nuevo ataque conmocionó el balneario. Cerca de las 17:00, en la zona del rompeolas, dos sicarios en moto abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en la arena, cerca de la plazoleta de mariscos. Bañistas y comerciantes corrieron al escuchar los disparos. La víctima, aún con vida, fue llevada en una camioneta al hospital, pero llegó sin signos vitales.