En España 600 migrantes pasaron ilegalmente la frontera
Cientos de migrantes han derribado parte de la cerca de seguridad de 6 metros, que separa Marruecos de Ceuta, el norte de España. La policía afirma que en las cámaras de seguridad se han podido contar más de 600 rompiendo el cerco, en los bares o corriendo por la ciudad. Ceuta y Melilla son ciudadesLeer más
17 febrero, 2017
Cientos de migrantes han derribado parte de la cerca de seguridad de 6 metros, que separa Marruecos de Ceuta, el norte de España.
La policía afirma que en las cámaras de seguridad se han podido contar más de 600 rompiendo el cerco, en los bares o corriendo por la ciudad.
Ceuta y Melilla son ciudades fronterizas en el Norte de España, las únicas que permiten paso directo a la comunidad económica de Europa, de africanos que huyen de la pobreza y la violencia
En este momento la Cruz Roja Internacional atiende a decenas que resultaron heridos, y policías españoles y marroquíes que pretendían detener la turba alrededor del paso fronterizo.
La última vez que se presentó otro “Gran salto” fue el 31 de diciembre del año pasado, cuando 1100 personas lograron cruzar.