Estado de excepción en El Oro y Guayaquil por presencia de las variantes Delta y Delta Plus.

El Gobierno Nacional acogió las recomendaciones del COE Nacional y resolvió decretar estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de contener la variante Delta, que ha sido detectada en ambas zonas y ha causado la muerte de cinco personas. La medida estará vigente desde las 20H00 del 14 de julio hasta las 23H00 del 28 de julio de 2021.

El presidente Guillermo Lasso, dio a conocer las medidas que se aplicarán en El Oro y en Guayaquil para evitar la propagación de esta variante, que es entre un 30 y 60% más transmisible y que además tiene una velocidad de contagio es tres veces mayor que el virus primario.

En El Oro se dispone toque de queda de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 06:00, y los viernes, sábados y domingos, desde las 18:00 hasta las 06:00, con excepción sectores de primera línea y sectores estratégicos, así como quienes tengan citas médicas agendadas o conforme al Plan de Vacunación. Para movilizarse deberán presentar credenciales institucionales o profesionales, RUC, RISE o guía de remisión, así como pasajes de embarque del titular.

Asimismo, se limita el aforo en todos los locales de atención al público, a un 25%. El transporte público tendrá aforo del 30% y se suspenden los permisos para el retorno a actividades escolares presenciales y semipresenciales. También se dispone la obligatoriedad del teletrabajo en sector público y privado.

Mientras tanto, en Guayaquil se dispone el 50% de aforo en lugares cerrados y 75% en espacios al aire libre. El transporte público se limita al 50% de aforo. Hay libre circulación de placas en ambas localidades.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador