Este es el polémico plan de cobro de Netflix para los usuarios que comparten sus cuentas

 

Tres países de América Latina serán los primeros en experimentar un par de nuevas funcionalidades de Netflix, no sin polémica.

La compañía estadounidense anunció que Chile, Costa Rica y Perú serán los países de prueba de una nueva característica que limitará que los usuarios compartan una misma cuenta en hogares diferentes, algo sobre lo que Netflix ha hecho la vista gorda hasta ahora.

En un comunicado, la empresa dijo que, si bien las características de separación de perfiles y transmisiones en múltiples dispositivos han sido populares en su servicio, «también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix».

Así que pondrán aplicará un cobro para permitirlo.

La función «Agregar un miembro adicional» hará que los usuarios con planes estándar y premium añadan «subcuentas para hasta dos personas con las que no viven».

Cada uno de esos «invitados» tendrá un perfil propio, nombre de usuario y contraseña por un costo de US$2 (la compañía no especificó si el cobro es mensual, semanal o diario).

os países.

La firma estadounidense dice que lo hace para evitar afectaciones a sus inversiones en nuevos programas de televisión y películas.

Descontento

La noticia no ha caído bien entre algunos usuarios del servicio de streaming que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial.

«Una de mis hijas y mi madre usan cuentas que yo pago en Netflix y no viven conmigo. ¿Por qué voy a pagar algo adicional si ya pago un plan familiar?», decía un mensaje en Twitter.

Otros usaron la etiqueta #ChaoNetflix para expresar su descontento, amenazando con cancelar su suscripción.

Leer  Inundaciones en Corea del Sur dejan víctimas mortales

Anticipándose a las críticas, Netflix señaló que buscará asegurarse «de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas».

«Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países [Chile, Costa Rica y Perú] antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo«.