Estudiante murió atropellada: La joven intentó cruzar la avenida «Francisco de Orellana», norte de Guayaquil
El conductor del bus que la atropelló, huyó luego de abandonar el transporte.
16 septiembre, 2024
Una estudiante de 18 años perdió la vida al ser atropellada por un bus de transporte urbano en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil, la tarde del lunes 16 de septiembre. El accidente ocurrió a la altura del puente peatonal del parque Samanes.
Dos versiones sobre el accidente
Según testigos y familiares, la joven intentó cruzar la avenida porque el puente peatonal estaba cerrado. En su apuro, utilizó un hueco en la valla de seguridad para cruzar la vía. Justo en ese momento, un bus de la línea 64 pasó y, aunque intentó frenar, no pudo evitar atropellarla, causando que la joven perdiera la vida al ser lanzada varios metros.
Por otro lado, los guardias de seguridad del parque aseguraron que, aunque las instalaciones estaban cerradas por mantenimiento, el acceso al puente peatonal estaba permitido. Señalaron que la estudiante no se acercó a utilizarlo.
El conductor huyó
El conductor del bus involucrado abandonó el vehículo a unos 600 metros del lugar del accidente, en una zona residencial. El bus fue remolcado por personal de tránsito, mientras la avenida Francisco de Orellana fue parcialmente cerrada, generando una considerable congestión vehicular.
Dolor familiar y reclamos
Los familiares de la joven llegaron al lugar del accidente y confirmaron su identidad, estallando en lágrimas al ver cómo el cuerpo era trasladado por personal de Medicina Legal. Deportistas que frecuentan el parque exigieron una investigación sobre el cierre del paso peatonal, asegurando que es una situación recurrente.
+ Temas Relacionados
- azuay
- militar
- militar acusado