Estudiante murió electrocutado en colegio de Quito

PUBLICIDAD

El hecho se registró este jueves 12 de mayo y según manifestó el presidente del Comité de padres de familia del plantel, Amílcar Mejía, ocurrió mientras los estudiantes estaban fuera del aula en horas de clase y no en el recreo, como inicialmente se indicó.

El representante de los padres también señaló que las autoridades informaron que el menor falleció por una caída, pero asegura que no es verdad. Lo que habría ocurrido es que la víctima, de 15 años y de nacionalidad venezolana, se habría sostenido de una malla metálica ubicada a un costado de una cancha de cemento.

Al parecer, la estructura tenía una fuga eléctrica y esto fue confirmado por trabajadores de la Empresa Eléctrica de Quito que acudieron una vez conocida la emergencia.

Sin embargo; a decir del representante de la Dirección Distrital de Educación del Área de Gestión de Riesgos, la información que manejan es que un estudiante sufrió un percance al realizar una actividad deportiva dentro de la institución.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Seguridad de la institución educativa, afirmó que esa fuga tiene varios días y no es la única estructura que representa un peligro para niños y adolescentes. Puertas y ventanas también serían un riesgo.

Ante esta situación, el Distrito dispuso el cierre del plantel como medida de prevención hasta que se realice el diagnóstico correspondiente.

Familiares y compañeros del menor fallecido esperan una respuesta por parte de la institución, así como una oportuna intervención de parte de las autoridades de Educación.

PUBLICIDAD
Leer  Impacto entre bus de pasajeros y un camión