Exdirigente de Emelec revela detalles de la polémica salida de Miller Bolaños
Esta es la razón por la cual Bolaños no siguió en el equipo millonario y fichó por Guayaquil City de la Serie B.

25 febrero, 2025
El exdirigente de Emelec y actual binomio de José Auad, Xavier Chávez, rompió el silencio sobre los conflictos de indisciplina que marcaron la salida de Miller Bolaños del equipo.
En recientes declaraciones para El Canal del Fútbol, aseguró que el jugador tenía serias dificultades para cumplir las normas del club, afectando la estabilidad del plantel.
Publicidad
Chávez reveló que Bolaños solía ausentarse de los entrenamientos tras los partidos del fin de semana. “Para él, los lunes no existían, nunca iba a entrenar y no pasaba la prueba de alcoholemia”, afirmó.
También mencionó un episodio tras un encuentro contra Liga de Quito, donde un jugador llegó a la concentración en su vehículo, pero terminó quedándose dormido mientras el resto del equipo ya estaba entrenando.
Debido a estos y otros actos de indisciplina, la Comisión de Fútbol decidió respaldar al cuerpo técnico en la separación de ciertos jugadores. “Si los jugadores seguían en Emelec, el entrenador se iba. Faltaban cuatro partidos y con qué entrenador interino salvábamos el descenso”, explicó Chávez, dejando en claro la difícil situación que atravesaba el club.
Publicidad
Así, Miller Bolaños dejó Emelec y se unió a Guayaquil City, equipo que actualmente compite en la Serie B del fútbol ecuatoriano.