Explosiones en cantera de Daule dejan víctimas mortales

 

La madrugada de este viernes 20 de mayo, una serie de explosiones tuvieron lugar cerca de las urbanizaciones La Rioja y Villa Italia, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Cuando las autoridades acudieron al sitio, encontraron tres cadáveres de sexo masculino, dos de los cuales estaban desmembrados. En el lugar también había al menos tres artefactos explosivos, un vehículo sin placa abandonado y partes de drones.

Según informó la Fiscalía General del Estado, los fallecidos «aparentemente manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, utilizando drones». La entidad ha abierto una investigación previa.

Los explosivos hallados en el sitio fueron detonados de manera controlada por personal especializado, cerca de las 06:00, mientras que los cuerpos empezaron a ser levantados por criminalística pasadas las 07:00 de la mañana, cuando la zona ya era considerada segura; sin embargo, hasta las 09:30 no se culminaba el levantamiento de los cadáveres.

Vía twitter el ministro del interior Patricio Carrillo aseguró que «el enemigo no es el gobierno, la amenaza es el narcotráfico y se debe enfrentar con justicia sana».

Así mismo la Policía Nacional confirmó que ha identificado uno de los cuerpos hallados, pertenecería a un ex PPL que recibió beneficios judiciales en 2 ocasiones anteriores.

Este nuevo suceso mantiene preocupada a la ciudadanía y se registra un día después que en Esmeraldas se reportara la explosión de dos coches bomba, hecho que no dejó víctimas pero sí detenidos.

Leer  Explosión de vehículo en Pallatanga le quita la vida a dos personas