Fallece la famosa «bebé Gerber» a sus 95 años

 

Ann Turner Cook, el famoso rostro de la empresa de alimentos para infantes ‘Gerber’ falleció luego de más de nueve décadas vividas, la noticia fue publicada en la red social Instagram.

La compañía en un comunicado mencionó lo siguiente: “Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”.

Ann Cook tenía 5 meses cuando su vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto al carboncillo de ella que luego se envió a un concurso que Gerber en ese entonces estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés.

La imagen en esa época fue todo un éxito, tanto que luego que la empresa la escogiera como boceto ganador, la oficializó como su marca registrada en 1931 y desde ese año se ha utilizado en todos los empaques y en las publicidades.

La identidad de quien era la bebé estuvo en secreto durante décadas y se suponía que la famosa bebé podría ser Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, pero a finales del 1970 se reveló que era Cook, quien además era profesora de inglés en Tampa, Florida.

En una entrevista que brindó Cook en 1998 reveló que su madre le dijo que ella era la famosa imagen cuando era una adolescente, y en cuanto al verse en todos los productos para bebés mencionó que, “Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.

Leer  Miss Universo cambia sus reglas; mujeres embarazadas, divorciadas y casadas podrán participar