Fausto Salinas revela causa de muerte de María Belén Bernal

 

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, la mañana de este jueves 22 de septiembre, reveló que la autopsia practicada a María Belén Bernal, determinó extrangulamiento y asfixia como su causa de muerte.

“Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio y de ahí eso derivó a que él busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación dio estos resultados”, manifestó Salinas.

Estos nuevos datos surgen a partir del hallazgo de restos humanos en el cerro Casitagua, cercano a la Escuela Superior de Policía. La tarde de ayer se reveló que se tratase de María Belén Bernal.

El funcionaro dio detalles sobre la búsqueda: «Este lugar fue localizado por algunas acciones técnicas en el ámbito de la investigación. Desde el principio hubo un plan de trabajo, donde se iban descartando algunos puntos por área de distancia, lugares a los que pudo haber accedido este individuo».

El funcionario indicó que para cerrar completamente la investigación del caso, es necesario capturar a Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen. Además, añadió que la autopsia determinó en un 100% que se trata de María Belén.

 
Leer  El Gobierno de Ecuador convoca a discutir un pacto contra la violencia de género