Federación Inglesa: 860 llamadas que reportan abuso sexual

La línea habilitada 24 horas al día para atender denuncias sobre abuso sexual en el fútbol inglés ha recibido 860 llamadas en tan solo una semana de activarse este servicio. Así lo informó la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC).

El servicio telefónico está gestionado por la NSPCC y cuenta con el apoyo y financiación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). En las dos primeras horas de activarse la línea telefónica se recibió medio centenar de consultas y entre el 23 y 29 de noviembre, cerca de 900 denuncias.

Durante las últimas semanas, cerca de 20 exfutbolistas ingleses confesaron haber sufrido violaciones y abusos sexuales por parte de sus entrenadores o empleados de los equipos donde jugaban cuando iniciaban sus carreras profesionales.

La NSPCC asegura que se trata de un número tres veces superior a las llamadas que receptaron cuando se trataba del caso descubierto de Jimmy Savile, uno de los escándalos más grande en el Reino Unido. Este caso se trataba de un presentador de la BBC que abusó durante más de medio siglo a 200 niños y adultos.

Peter Wanless, director ejecutivo de la NSPCC, señaló: «Ha habido un incremento impresionante en el número de llamadas, lo que revela hasta un punto preocupante los niveles de abuso sexual que han existido en el deporte, la cantidad de futbolistas que se han armado de valor para hablar de sus duras experiencias ha captado la atención de todo el país».

SE INVESTIGAN LOS CASOS

La Policía Metropolitana de Londres (MET), la Greater Manchester Police, la North Wales Police, Police Scotland junto a catorce cuerpos policiales británicos, son los encargados de investigar todas las acusaciones que se vienen dando de abuso y violación contra jóvenes jugadores.