53 vistas

Fernando Villavicencio explica la trama de corrupción en el caso Álex Saab

En Informativo NTI dialogamos con el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el caso Álex Saab. El legislador explicó los vínculos con Piedad Córdoba, “ella es el contacto” aseguró, el “puente central entre estos empresarios corruptos colombianos como Álex Saab y Álvaro Pulido”,  “gestionaba pagos y cobraba elLeer más

oromartv.com

21 enero, 2022

En Informativo NTI dialogamos con el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el caso Álex Saab. El legislador explicó los vínculos con Piedad Córdoba, “ella es el contacto” aseguró, el “puente central entre estos empresarios corruptos colombianos como Álex Saab y Álvaro Pulido”,  “gestionaba pagos y cobraba el 8%”.

Villavicencio habló de los viajes de la exsenadora Córdoba a Ecuador en compañía de Álex Saab, “la señora no puede desmentir que ella vino en ese avión”, advirtió y señaló que la política colombiana tiene dos cosas que confirmar ante la Corte Suprema de su país.

De las acciones en Ecuador, dijo que la fiscal Diana Salazar ha dado el primer paso al abrir una indagación previa por un delito mayor e imprescriptible como el de peculado. Aclaró que no están acusando a nadie y explicó cómo nuestro país fue convertido en lo que denomina “una gran lavandería”.

Para Villavicencio “la cúpula del correísmo unido con los narcos” estarían detrás de amenazas que han surgido por la investigación. Dijo que ha hecho la denuncia al Ministerio de Gobierno “más allá de las palabras de esta desequilibrada”, respecto a las expresiones de Piedad Córdoba.

El legislador considera que es necesario reducir el número de asambleístas y coincide con el presidente Guillermo Lasso en cuanto a eliminar el Consejo de la Judicatura, razón por la que para él “es urgente” la consulta popular.

De su parte, Guillermo Lasso ha dicho que es necesario reformar el Sistema Judicial, algo que según él se haría con una consulta popular, en la que una de las propuestas sería eliminar el Consejo de la Judicatura.

+ Temas Relacionados

  • Andrea gonzález

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.