Festival de Cine Feminista en Ecuador abre la convocatoria a películas

 

Del 8 al 20 de Noviembre próximo se desarrollará el Festival de Cine Feminista en Quito y Cuenca, y de manera virtual para el resto del país, hace días ya anunciaron la apertura de la convocatoria a películas participantes en su cuarta edición.

Los organizadores señalan que buscan películas de todas partes del mundo producidas entre el 2020 y el 2022, de cualquier duración y género cinematográfico, que reflejen las distintas realidades que viven mujeres y niñas, que cuestionen los distintos tipos de violencia a los que se enfrentan, todo con el fin de promover la igualdad de género.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de junio, durante este proceso se selecciona aproximadamente treinta películas entre largometrajes, cortometrajes provenientes de todas partes del mundo.

EQUIS es un festival de cine independiente e internacional, que no compite con otros festivales y el objetivo central es mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones, entre otros.

Los organizadores han publicado sus normativas para el festival y han puntualizado que no se tomarán en cuenta reportajes ni películas de propaganda o institucionales, así como tampoco producciones que hayan sido inscritas en convocatorias anteriores al festival, tampoco películas que hayan tenido exhibiciones públicas en Ecuador o que se encuentren disponibles en Internet.

 
Leer  ¿Karol G nuevamente enamorada?