Filtran polémico video de Jorge Glas en 2014

 

El portal de investigación, Código Vidrio, reveló un supuesto video inédito donde aparece el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en una reunión con José Luis Cortázar, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

De acuerdo al portal, dicho encuentro tuvo lugar el 5 de febrero de 2014 y allí Jorge Glas, quien en ese entonces estaba encargado de la Presidencia, le advirtió a Cortázar «que no interfiriera ni exigiera cuentas a las petroleras privadas sin su conocimiento ni aprobación».

En dicha reunión uno de los pedidos de Glas a Cortázar, fue supuestamente que eliminara restricciones para comercializar explosivos para mineros y que relajara las medidas para la venta de combustibles en provincias fronterizas: «estoy pidiéndote que abran la venta hasta de explosivos para la minería, porque estoy perdiendo en la Amazonía».

El supuesto pedido de Glas se habría dado en el marco de las elecciones seccionales de 2014 y con la intención de ganar votantes.

El video aparentemente fue grabado por Cortázar con una cámara oculta, aseguró el medio revelador; sin embargo, jamás denunció lo que ocurrió y no se sabe para qué lo utilizó.