Firma de memorando para iniciar acuerdo comercial entre Ecuador e Israel

En un encuentro calificado como «histórico», el presidente de la República, Guillermo Lasso y su homólogo israelí Isaac Herzog, suscribieron un memorando en materia comercial este miércoles 11 de mayo.

Según informó el presidente de Israel en su cuenta de Twitter, también se inauguró en Jerusalen una oficina de innovación, algo que considera como «un gran paso para el fortalecimiento de nuestras relaciones».

Según el ministro de Producción, Julio José Prado, la firma del memorando de entendimiento inicia el proceso para llegar al acuerdo comercial, aseguró que se trabajará en materias relacionadas con acceso a mercados, temas fitosanitarios e iniciar un proceso de Tratado de Libre Comercio entre Ecuador e Israel.

Por su parte, el presidente Lasso manifestó que Ecuador «está en una etapa donde quiere fortalecer sus relaciones con sus socios estratégicos como Israel».

Durante su visita, el primer mandatario ecuatoriano también participó en una exposición de Ciberseguridad y Defensa, del Ministerio de Defensa de Israel.

Leer  Siniestro de tránsito deja herido en vía Alóag-Santo Domingo