Fiscal de Manabí anuncia que se sentenció a 40 años de cárcel al asesino de dos niños

El ciudadano que inyectó sedantes a sus dos hijos y que fallecieron intoxicados, el 15 de junio pasado en Portoviejo, fue acusado por la Fiscalía en Manabí como autor del delito de asesinato, tipificado en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal.

El Fiscal provincial Enrique García, informó que dentro del proceso se pidieron seis testimonios anticipados, 31 testigos para la audiencia y 12 informes periciales entre: toxicológicos, químicos y psicológicos, “luego de la presentación de los medios de prueba ante el Tribunal de Garantías Penales, se pudo obtener una sentencia de 40 años de privación de la libertad para el procesado”, sostuvo García.

Esta es la máxima pena que establece la legislación penal ecuatoriana por la concurrencia de infracciones, García mencionó , “es una sentencia ejemplarizadora, que se debe hacer conocer, dada la connotación social que tuvo este caso a nivel nacional”.

El hecho ocurrió en una vivienda de la urbanización Santa Bárbara de Portoviejo, el sentenciado les suministró a sus hijos Thiago  y Carlos , de 3 y 6 de años respectivamente, sustancias farmacológicas causándoles inmediatamente una intoxicación, aquel día los médicos del Instituto de Seguridad Social intentaron salvarles la vida pero no sobrevivieron.

El padre de los dos menores de edad, también fue trasladado al hospital pero quedó fuera de peligro horas después del hecho, él además intentó suicidarse.

El mismo día el procesado fue detenido, se le dictaminó prisión preventiva por el delito de asesinato y trasladado hacia el Centro Regional 8 Guayas.

En rueda de prensa, la fiscalía detalló de otras dos sentencias condenatorias logradas en las ultimas horas, se trata del asesinato de Diomedes Nazario Córdoba Leiva ocurrido el 14 de febrero de 2016 en Pedernales, los culpables recibieron una dictamen de 22 años de cárcel.

Mientras que por el asesinato de Anabel Monte Ángulo ocurrido el 18 de noviembre de 2016, también en Pedernales, se logró una sentencia condenatoria de 40 años de privación de libertad en contra de dos ciudadanos.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador