Fiscales suspendidos por presunta negligencia en caso niños de Naranjal

Los agentes fiscales Erika V. y Rolando A., han sido suspendidos por presuntamente actuar de manera negligente en torno al caso de los dos niños víctimas de violencia física y sexual en Naranjal, provincia del Guayas.

La medida preventiva la emitió la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, después que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), asegurara que la Fiscalía no sorteó a tiempo la causa y que además, pese a la información médica que tenían, no detuvieron a los sospechosos.

Por este caso, la Asociación de Mujeres Abogadas del Guayas, presentó una denuncia y el Consejo de la Judicatura pidió la declaratoria jurisdiccional previa, solicitud que se despachó con mayoría de votos de los jueces.

El comunicado donde se comunica la suspensión indica que «la suspensión de los servidores, que es una facultad expresa de la máxima autoridad del CJ, fue resuelta tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial de Justicia de Guayas».

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *