Fiscalía pide llamar a juicio a Abdalá y Jacobo Bucaram por presunta delincuencia organizada

Entre los acusados están el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo, Jacobo, Leandro B. (exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito) y cuatro personas más.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, allí la Fiscalía fundamentó su dictamen acusatorio sobre la base de más de cuarenta elementos que los siete implicados tienen en común.

De acuerdo al dictamen acusatorio de la Fiscalía, Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo y las otras 5 personas, incurrieron en irregularidades en la negociación de 21.000 pruebas rápidas para detectar Covid-19.

En un comunicado, la Fiscalía explica que en ese periodo se conformó una “estructura delictiva que obtuvo beneficios económicos, movilizando incluso bienes y servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), cuyos agentes se habrían encargado de brindar seguridad a los extranjeros Sheinman O. y Shy D. (este último asesinado el 8 de agosto en la Penitenciaria del Litoral), para el traslado de las pruebas de diagnóstico de Covid-19 hasta Guayaquil”.

En este contexto, la institución hizo el anuncio de prueba documental, pericial y testimonial que utilizaría en la etapa de juicio, en caso de que el juez acepte el pedido y haga el llamado a juicio.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador