Francia levanta las reglas de COVID-19 sobre el uso de máscaras no vacunadas
Francia eliminó el uso obligatorio de mascarillas en la mayoría de lugares y permite que quienes no han sido vacunados puedan asistir a restaurantes, estadios y otros sitios.
14 marzo, 2022
PARÍS (AP) — Francia levantó la mayoría de las restricciones por el COVID-19 el lunes, eliminando la necesidad de usar máscaras faciales en la mayoría de los lugares y permitiendo que las personas que no están vacunadas regresen a restaurantes, estadios deportivos y otros lugares.
La medida había sido anunciada a principios de este mes por el gobierno francés en base a las evaluaciones de la mejora de la situación en los hospitales y luego de semanas de una disminución constante de las infecciones. Se produce menos de un mes antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el 10 de abril.
Pero en los últimos días, la cantidad de nuevas infecciones comenzó a aumentar nuevamente, lo que generó preocupaciones de algunos científicos de que podría ser demasiado pronto para levantar las restricciones. La cantidad de nuevas infecciones ha llegado a más de 60,000 según un promedio de siete días, frente a las 50,000 de la semana anterior.
A partir del lunes, ya no se requiere que las personas muestren un comprobante de vacunación para ingresar a lugares como restaurantes y bares, cines, teatros, ferias y para utilizar el transporte interregional. El llamado pase vacuna había entrado en vigor a finales de enero.
En hospitales y hogares de ancianos, las personas no vacunadas deben presentar una prueba negativa reciente o prueba de recuperación reciente para ingresar.
Ya no se requiere el uso de máscaras en escuelas, negocios y oficinas. Siguen siendo obligatorios en el transporte público y en los hospitales y otros centros de salud. Más del 92% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas en Francia, que tiene una población de 67 millones.
AP.