Ganaderos del Guayas reciben asistencia técnica para mejorar producción

Pequeños productores de El Piedrero, en la provincia del Guayas se benefician con programa de Ganadería Sostenible que lo puso en marcha la Prefectura con apoyo de la Universidad Agraria del Ecuador.

El programa de Ganadería Sostenible tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la producción con el trabajo que realizada por la Dirección de Productividad y Desarrollo y que cuenta con el apoyo de la viceprefecta Mónica Becerra.

Uno de los primeros puntos en ser atendido fue El Piedrero, ubicado a unos 5 kilómetros de la capital del cantón El Triunfo.

Junto a los técnicos de la Prefectura, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Agraria del Ecuador brindaron atención a pequeños tenedores de ganado, mientras aplicaron conocimientos teóricos aprendidos en las aulas de clases.

Además del sector denominado El Piedrero, ciudadanos de las comunidades Santa Ana ‘Dos Bocas’, Piedrita, San Isidro, Pueblo Nuevo, 10 de Agosto, Chilcales y Zulema se beneficiaron con este servicio.

“Iniciamos con Bucay, luego pasamos a Daule, hicimos parte del desarrollo del valor agregado en Balzar y hoy estamos tomando el cantón El Triunfo, donde no sólo recorremos El Piedrero y comunidades aledañas, vamos a atender la ruta El Triunfo-Bucay, ya que es una zona muy productiva en ganadería y que se presta incluso para la producción de pasto”, dijo la viceprefecta Becerra.

Durante la jornada, que comprendió levantamiento de información, desparasitación y golpe vitamínico al ganado porcino, los moradores se definieron como guayasenses.

Bajo la dirección del técnico pecuario Williams Pita, El Piedrero y recintos aledaños fueron el punto inicial del cantón El Triunfo, donde se prevé seguir trabajando en las próximas semanas. Hasta el momento, se han desparasitados 302 animales, en su mayoría de ganado porcino, en los que se ha encontrado parásitos como: Oesophagostomum Dentatum (en vacas) y Ascaris suum (en cerdos).

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador