1115 vistas

Gasolinera clausurada en Guayaquil: Empresa vinculada con la familia del alcalde, Aquiles Álvarez

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (Arch) clausuró una de las gasolineras de la empresa Copedesa Gasgrupco S.A., vinculadas a la familia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

oromartv.com

19 septiembre, 2024

Publicidad

La tarde del jueves 19 de septiembre, la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (Arch) clausuró una de las gasolineras de la empresa Copedesa Gasgrupco S.A.

La estación de servicio está ligada a la familia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. El motivo de la suspensión estaría relacionado por el incumplimiento a la ley y control de hidrocarburos, según se observa en uno de los letreros de clausura.

Según el sello de clausura, el establecimiento, ubicado en las calles Clemente Ballén y Los Ríos del Puerto Principal, incumplió con la Ley y el Reglamento de Hidrocarburos. Además, se indica que el sitio infringió el Código Orgánico Ambiental (COA).

Este cierre se produjo dos días después que José Julio Neira, Secretaría de Integridad Pública apuntara en la Comisión de Soberanía y Seguridad de la Asamblea Nacional que Copedesa, es una operadora no autorizada para comercializar combustible, y que realizaron una venta a la distribuidora Fuelcorp S.A, pese a que la ARCH no autorizó esta transacción.

El Gobierno denunció tanto Fuelcorp S.A y Copedesa, además de Aquiles Álvarez, sus hermanos Antonio Álvarez (presidente de Barcelona Sporting Club) y Xavier Álvarez, por presunta comercialización irregular de combustibles.

La Fiscalía presentó este caso con un logotipo que simula un mechero, acompañadas por dos letras A con el color de la bandera de Guayaquil.

También, la flama que surge desde el mechero hace referencia a un símbolo relacionado con la Revolución Ciudadana, vinculada a Rafael Correa, líder del movimiento.

Álvarez reaccionó a esta publicación y señaló la pena que le generaba el “que usen los colores sagrados de la bandera de Guayaquil”.

Sin embargo, al estar presuntamente vinculado al delito de contrabando de combustible, aseguró que seguirá “adelante sin distracciones”.

De momento, el alcalde de Guayaquil, no se ha pronunciado sobre la clausura, ni tampoco el Gobierno Central.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.