Gestiones para afianzar el proyecto del aeropuerto de Manta

En una nueva gestión para robustecer el proceso operativo del aeropuerto Eloy Alfaro, este jueves 26 de agosto de 2021, se afinaron detalles de la articulación entre el Gobierno Nacional y El Comité Técnico Ciudadano creado por la Alcaldía de Manta.

Los miembros del Comité mantuvieron reunión en Quito, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y el Subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar, para tratar el tema del proceso de concesión aeroportuaria con la empresa pública estatal Korean Airport Corporation –KAC, y la cualidad de participación del Comité en dicho asunto, así como también, para conocer los avances de la construcción de la nueva terminal aeroportuaria y lo relacionado a la conectividad aérea y marítima de Manta con Galápagos.

En ese orden se obtuvo el respaldo total del Ministro al proceso de delegación a través de concesión directa del aeropuerto de la ciudad de Manta a la KAC, ratificando la calidad del Comité en las negociaciones alcanzadas con la compañía corena.

De la misma suerte, se revalidó la participación del Comité en las próximas mesas de negociación, con voz pero sin voto, que se debatirán entre el MTOP y la DGAC con la potencial concesionaria, bajo la observancia de los veedores designados para el proceso.

Con relación a la infraestructura de la nueva terminal aeroportuaria de Manta que se encontraba paralizada en su construcción, el Ministro autorizó dar continuidad a la obra, para lo cual procederá a convocar una reunión con la empresa china constructora en los próximos días y concretar los avances respectivos, dentro de los cuales estará el desembolso de los pagos pendientes ya presupuestados a cargo del Ministerio de Finanzas.

Otro de los logros alcanzados en la visita fue el de afianzar el compromiso del MTOP en propiciar la conectividad aérea y marítima entre la ciudad de Manta y las Islas Galápagos, para lo cual el Ministro confirmó su total disposición de trabajar en pro de la autorización de las rutas y frecuencias correspondientes, que en suma se traducen en desarrollo no solo para Manta, sino de todo el Ecuador.

Por su parte, el Comité Técnico Ciudadano de la Alcaldía de Manta mantiene su acuciosa labor de continuar participando en el proceso de delegación aeroportuaria y en general todo cuanto sume al desarrollo de la función para la cual fue creado, esto es, lograr el desarrollo del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Adicionalmente, el Comité ya tiene su hoja de ruta junto al Gobierno Nacional para trabajar en los próximos días en la habilitación de la nueva ruta aérea Cuenca-Manta, que permitirá seguir expandiendo la visión de desarrollo de nuestro país.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador