Gestiones privadas para la reactivación médica y ambiental de Manta

Empresas de Manta trabajan para mejorar y ampliar sus servicios, además de generar valores agregados en apoyo a la sociedad y al sistema productivo en general de Manabí.

Tal es el caso de los casi 900 pacientes que deben practicarse cateterismo cardiacos y cerca de 120 cirugías de corazón que atiende anualmente la clínica cardiocentro de Manta, considerando que en Manabí se registra una alto índice de enfermos con diabetes, problemas renales e hipertensión alta, por lo que es necesario los ejercicios, buena alimentación y chequeos médicos o, en ciertos casos, pacientes que tienen complejidad de los tratamientos.

En la siguiente nota periodística, Wendy Menéndez presenta las ventajas que tiene este centro de salud, así como el beneficio para tanto para los pacientes como para sus familiares.

Más información luego del vídeo.

En otra línea de la producción, en Montecristi – Manabí, la empresa pesquera Eurofish invirtió en la construcción de una nueva planta de tratamiento de sus aguas residuales, proyecto desarrollado por la empresa RWL Water de Italia.

Según las informaciones proporcionadas por Olmedo Zambrano, gerente de la empresa manabita, esto es parte del modelo ambiental de trabajo que maneje la empresa en su interior.

El objetivo es minimizar el impacto de sus operaciones a través de dos estrategias: aprovechar el consumo de materias primas en el proceso productivo y disminuir el impacto de sus descargas y emisiones al medio ambiente.

RWL Water trajo la tecnología que tuvo 5 meses de prueba para finalmente quedar totalmente operativa. El costo de inversión fue de 2 millones de dólares.

Antonio Fiorenzani, ingeniero en ventas de la institución explicó los beneficios de este sistema que permitirá la eliminación de la materia orgánica a través de bacterias y otros procesos, además que permitirá que el producto final pueda ser utilizado en otros procesos como la agricultura. Esta planta asegura la depuración de sus aguas residuales así como el cumplimiento de la norma ambiental vigente.

La siguiente es la nota prepara por Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI de Oromar Televisión desde Manabí para Ecuador.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador