Gobierno entrega decenas de cajas en respuesta a pedidos de revocatoria de mandato

CAJAS CNE REVOCATORIA
 

Este lunes 13 de junio el gobierno de Guillermo Lasso entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de 120 cajas que contienen documentación en respuesta a los pedidos de revocatoria de mandato en su contra.

Según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, los documentos contienen evidencias del trabajo que se lleva a cabo desde diferentes carteras de Estado. También señaló que los pedidos de revocatoria no establecen las causales de incumplimiento ni establece «parámetros de hecho ni derecho»; pero han visto la oportunidad de demostrar al pueblo ecuatoriano, a través de la información entregada al CNE, que sí se ha venido trabajando. Asimismo, entregó un documento de descargos, que aspira lo lean los involucrados en el proceso.

El funcionario no dudó en manifestar que hay «intereses politiqueros» de quienes buscan un espacio de notoriedad para iniciar este tipo de procesos.

Por su parte, Santiago Vallejo, secretario general del CNE, explicó que a partir de este martes 14 de junio empieza a correr el plazo de 15 días para que el Pleno de esa institución se pronuncie sobre entregar o no los formularios.

Vallejo indicó que son tres los pedidos de revocatoria de mandato, el primero dirigido al presidente de la República, el segundo al vicepresidente y el tercero a ambas autoridades.

 
Leer  CAL anuló trámite de juicio a ministro del Interior