Gobierno incorpora reglas laborales en proyecto de ley

El Gobierno no entregó el proyecto de ley económica a la Asamblea, tal como lo anunció el Presidente el viernes 10 de abril de 2020, sin embargo el Ministro de Economía anunció un plan de nuevas medidas.

El domingo 12 de abril del 2020, el ministro de Economía Richard Martínez, informó sobre la ampliación de las medidas económicas que se habían planteado como parte del programa Ecuador Solidario, tendiente a obtener recursos que sirva para afrontar la crisis que atraviesa el país por los impactos de Covid-19 y la caída del precio del petróleo.

En esta línea estableció las acciones consideradas como inmediatas:

Aseguró en el funcionario en su explicación televisada que en el proyecto de Ley de Emergencia Humanitaria se incluye un método laboral para que el acuerdo entre las partes sea la norma:

Además aseguró que se emitirá un decreto para ampliar el diferimiento de pago de impuestos por seis meses a pequeñas y medianas empresas, así como de los pagos del aporte patronal de las microempresas por tres meses.

Respecto a los aportes del sector público confirmó lo mencionado por el Presidente de la República durante el fin de semana:

También aseguró que se esperan créditos de organismos internacionales.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador