Gobierno llama a una mesa de diálogo

Diálogo con el gobierno
 

En un anuncio el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que tiene listo un mecanismo de negociación confiable e imparcial para levantar el paro nacional, por lo que insiste en el llamado a una mesa de diálogo.

En su intervención destacó que se ha aceptado el pedido de la ONU de la Unión Europea, y demás 300 organizaciones de la sociedad civil, para que mediante el diálogo se discutan abiertamente las posturas.

Afirmó que «ayer el señor Iza se comprometió ante ustedes a responder nuestra carta y encontrar una solución en el diálogo político. Sin embrago ahora sorpresivamente y a último momento impone nuevas condiciones para este proceso democrático, poniendo en riesgo la tranquilidad de quienes quieren vivir, trabajar y progresar en unidad».

El representante de esa cartera de estado enfatizó, que la violencia se les fue de las manos, los indígenas han afirmado que tiene infiltrados que hay personas que están causando caos y destrucción.

Por lo que insiste en que la familia, la policía, las Fuerzas Armadas, arriesgan sus vidas en las calles todos los días ante esta violencia. «El diálogo sincero no admite condiciones señor Iza», puntualizó.

Existen urgente problemas nacionales que resolver y la violencia no es la forma.

Resaltó además en hacer pública la invitación para que este miércoles se den los diálogos ante el llamado de la sociedad civil y así resolver estos desacuerdos ,con paz con voluntad y con seguridad.

 
Leer  10 asesinatos se reportaron en Guayaquil durante el fin de semana