Gobierno pagará deuda histórica a las Fuerzas Armadas
Es la disposición del presidente Daniel Noboa y el objetivo es definir el monto total de la deuda histórica. Lo informó en un comunicado publicado este 3 de diciembre de 2024.
3 diciembre, 2024
El presidente Daniel Noboa, como comandante en jefe, ha iniciado un proceso de conciliación para resolver la deuda que el Estado ecuatoriano mantiene con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), acumulada entre 2014 y 2023.
Plan de pagos y compromisos
Según un comunicado oficial emitido el 3 de diciembre, se realizarán desembolsos mensuales de 14 millones de dólares hasta finales de 2024, sumando un total de 28 millones. Asimismo, se destinarán 34 millones en noviembre y 68 millones en diciembre para cubrir las contribuciones a las pensiones. Este plan busca marcar un hito en el reconocimiento de las obligaciones estatales con las Fuerzas Armadas.
Respaldo a los uniformados
Durante una visita a las instalaciones del ISSFA, Noboa enfatizó su compromiso con el bienestar de los militares y su apoyo total en la lucha contra el terrorismo. Recalcó la importancia de mejorar las condiciones de los uniformados para garantizar la seguridad y estabilidad del país.
Enfoque en las familias militares
El Gobierno ha reiterado que el bienestar de las familias de los uniformados es una prioridad esencial para fortalecer la confianza y el desempeño de las Fuerzas Armadas.