Gobierno prepara acciones por el alto costo de la vida

lasso anuncios
 

En el marco de la reunión entre el presidente Guillermo Lasso y la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en Quito, el primer mandatario anunció que preparan una serie de decisiones encaminadas a responder al alto costo de la vida de los ecuatorianos.

“La gran preocupación que yo tengo es en el incremento de los precios de los alimentos de primera necesidad y estamos trabajando, precisamente, en un paquete de decisiones que nos permita responder a las inquietudes legítimas que ustedes y sus familiares tienen respecto del alto costo de la vida”, explicó.

Así, Lasso aprovechó la oportunidad para recordar la firma del Decreto Ejecutivo 452, donde dispone fortalecer los controles para prevenir la especulación de precios en los productos de primera necesidad.

Lasso también reiteró que las puertas están abiertas para el diálogo, pues asegura es la salida correcta a las complicaciones que atraviesa el país.

Mientras tanto, la CONAIE, a través de su líder, ha anunciado que en las próximas 48 horas coordinan acciones para dirigirse a la capital ecuatoriana. Leonidas Iza advirtió nuevamente que, de no tener respuesta a los 10 pedidos públicos que han hecho al Gobierno, no detendrán lo que denominan una «lucha».

Ecuador vive el quinto día de manifestaciones, que tiene mayor concentración en la Sierra y la Amazonía, pero a la que se han unido varios sectores sociales.

 
Leer  Tiroteo en desfile del 4 de Julio en Estados Unidos