Gobierno retoma negociación con indígenas

Diálogo por manifestaciones
 

En medio de un estado de excepción en varias provincias por «grave conmoción interna». El Gobierno de Ecuador anunció la noche del miércoles que retomará las negociaciones con manifestantes indígenas para intentar dar soluciones a sus demandas económicas y poner fin a las protestas sociales, tras aceptar la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en una rueda de prensa en la que aseguró que el Ejecutivo se someterá a la metodología, lugares y tiempos que proponga la Iglesia católica en el proceso de diálogo.

«Hemos decidido aceptar el proceso de mediación que ahora va a impulsar la Conferencia Episcopal», como lo han sugerido las organizaciones del movimiento indígena, puntualizó Jiménez.

Las negociaciones entre el Ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), habían arrancado el lunes en Quito, pero un día después fueron suspendidas por el presidente Guillermo Lasso ante el fallecimiento de un militar que custodiaba u convoy en Shushufindi. .

 
Leer  Ecuador no ha sido advertido de congelamiento de activos