Gobierno toma medidas más drástica para controlar contagios

El Presidente de Ecuador declaró Estado de Excepción como parte de las medidas para contrarrestar los contagios con el Covid-19, lo hizo la noche del lunes 16 de marzo de 2020.

Entre las medidas está el El toque de qrige a partir del martes 17 de marzo, desde las 21h00 hasta las 05h00 durante 14 días; además que a partir de la medianoche del mismo martes queda suspendido el transporte interprovincial y la circulación de vehículos particulares, con excepción de los autorizados.

En cuanto a las restricciones de circulación vehicular dispuso que lunes, miércoles, viernes y domingo no circularán los automóviles cuyas placas que terminen en número par y cero; mientras que los martes, jueves y sábado no circularán los de placas que terminen en números impares.

Luego de la cadena nacional, la ministra de Gobierno María Paula Romo, a través de su cuenta en Twitter explicó otros detalles sobre estas medidas emergentes.

Sobre situaciones económicas, la funcionaria aseguró que el Presidente y las autoridades del sector están trabajando en un plan integral para atender el impacto y que anunciará pronto.

También publicó el documento integró de las recomendaciones realizadas por el COE Nacional:

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador