Grupos sociales ratifican movilización para este martes 26 de octubre

Entre los colectivos que se han pronunciado están la CONAIE, organización que en su consejo ampliado resolvió que continuarán pidiendo la derogatoria de los decretos que permiten el incremento al precio de los combustibles, pues rechazan las últimas medidas anunciadas por el Gobierno y aseguran que el Ejecutivo desconoció sus peticiones, al incrementar el precio de las gasolinas.

En este contexto, la mañana de este lunes 25 de octubre, representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunciaron en rueda de prensa, que se mantienen firmes para llevar a cabo las movilizaciones.

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, insistió en el congelamiento en $1, 50 del diésel y $2 máximo, la gasolina. Además, señaló que se puede trabajar en subsidios de manera focalizada en los sectores que sostienen la economía del país y no solo en los que indique el Gobierno.

Pala el presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio, las medidas que anunció el gobierno el pasado viernes 22 de octubre, es un «paquetazo económico, disfrazado de congelamiento».

Leer  Nuevo caso de la viruela del mono en Ecuador es un niño

leave a reply