13 vistas

Guadalupe Llori se niega a renunciar a la Asamblea

El Pleno de la Asamblea Nacional que estaba previsto para este viernes, 1 de abril, fue cancelado por su presidenta Guadalupe Llori. Éste pretendía retomar aquella sesión del pasado 24 de febrero en el que la bancada de UNES había propuesto la conformación de una comisión multipartidista para evaluar la gestión de Llori y el ConsejoLeer más

Eduardo Giler

2 abril, 2022

El Pleno de la Asamblea Nacional que estaba previsto para este viernes, 1 de abril, fue cancelado por su presidenta Guadalupe Llori.

Éste pretendía retomar aquella sesión del pasado 24 de febrero en el que la bancada de UNES había propuesto la conformación de una comisión multipartidista para evaluar la gestión de Llori y el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Esta decisión adoptada por la titular del Legislativo se acordó en una reunión en donde asistieron los jefes de los bloques el jueves por la tarde.

Aunque Esteban Torres, representante del Partido Social Cristiano (PSC), indicó en su cuenta oficial de Twitter que jamás se llegó a dicho acuerdo.

“Jamás se acordó algo con las bancadas. La suspensión de la convocatoria de la sesión de hoy no tiene el respaldo de los asambleístas.”

Todo esto provocó que varias bancadas, entre ellas UNES y Pachakutik, encabezados por Virgilio Saquicela, vicepresidente, manifestaran que intentarán autoconvocarse, a pesar de que la presidenta indicó que esta sesión sí se dará, pero el próximo martes.

Leer también:  Noboa pide la renuncia de la ministra de Energía

Se necesitan 70 votos en el Pleno para una resolución, y el PSC, Pachakutik y los bloques del correísmo los reúnen ampliamente.

Llori informó que ante la moción de varios asambleístas de que renuncie a su cargo, no lo hará.

Por tercera vez consecutiva esta sesión ha sido suspendida y se espera que se celebre finalmente la próxima semana.