Guillermo Lasso brindará su Informe a la Nación tras un año de Gobierno

Guillermo Lasso Informe a la Nación
 

Para las 11:30 está previsto que llegue el primer mandatario al Palacio Legislativo este 24 de mayo, fecha en que cumple su primer año de gestión. El Informe a la Nación tendría una duración de 3 horas, tiempo en que Guillermo Lasso rendirá cuentas al país sobre sus acciones presidenciales.

Alrededor de 500 personas participarán del evento, entre ellos la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y otras autoridades, así como invitados especiales.

La agenda de la ceremonia cuenta con siete puntos, el discurso de Lasso sería el quinto y se daría después de la intervención de Llori. La sesión solemne iniciará con el Himno Nacional del Ecuador.

La prensa empezó su ingreso desde las 07:00, pues los invitados especiales llegan desde las 09:00. Los preparativos en el Parlamento empezaron desde el pasado 20 de mayo y hasta tempranas horas de hoy, se ultimaban los detalles para la rendición de cuentas de Guillermo Lasso y la conmemoración de la Batalla de Pichincha.

En los alrededores de la Asamblea Nacional se empiezan a reunir simpatizantes de CREO, en muestra de apoyo al presidente Lasso, mientras que las vías de acceso han sido cerradas, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Por otro lado, se conoce que la CONAIE también dará su propio «Informe a la Nación desde la realidad de los pueblos y organizaciones». Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Quito a las 10:00.