Guillermo Lasso envió a la Asamblea Nacional proyecto de ley sobre Transformación Digital y Audiovisual

 

Con carácter económico urgente, el presidente de la República, Guillermo Lasso, envío este 23 de noviembre de 2022 el proyecto de Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual a la Asamblea Nacional. La propuesta tiene la intención de atraer inversiones y además contempla incentivos tributarios, regulatorios y de simplificación de trámites para el sector audiovisual y de la economía digital.

Entre los principales aspectos que presenta el proyecto de Ley son incentivos para el sector audiovisual con la creación de un régimen especial de exoneración en la importación de bienes de capital que se requieran para producciones audiovisuales.

De igual manera plantea la exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los egresos que se realicen de las producciones audiovisuales en el país; y la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales avalados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y destinados a la mejora en la calidad de producciones audiovisuales.

La propuesta del Ejecutivo también presenta reformas legales a siete leyes en el ámbito de telecomunicaciones, comercio, Ley Notarial, entre otras.

 
Leer  Ecuador terminó la Copa del Mundo 2022 en el puesto número 18 de 32 selecciones