Guillermo Lasso prometió recursos para equipamiento policial y aseguró que las muertes violentas han reducido

La mañana de este lunes 16 de mayo el presidente Guillermo Lasso durante la ceremonia de posesión de la nueva Cúpula Militar y Policial, aseguró que en el país desde la declaratoria de emergencia, el trabajo que se viene realizando empieza a dar frutos «con la contención de las muertes violentas».

Según el primer mandatario «hemos reducido notablemente el número de muertes violentas, esto no nos tiene que hacer felices, tiene que plantearnos un compromiso aún mayor, por ello vamos a seguir apoyándolos (a la Policía), reforzando su equipamiento, su capacitación y sus necesidades más urgentes, más allá incluso de las medidas de nuestras posibilidades, porque la seguridad es un clamor ciudadano».

Más adelante fue explícito al indicar que «hay ansiedad, angustia y temor», por lo que los recursos del Estado deben estar destinados al equipamiento profesional de la Policía Nacional.

De esta manera dijo que estaba listo para proveer de al menos 1.200 millones de dólares en los próximos tres años para el fortalecimiento de la institución del orden, con tecnología, vehículos, municiones y por lo menos 30 mil policías más.

Leer  La CIDH destaca los avances en reducir el hacinamiento de las cárceles de Ecuador