Guillermo Lasso reitera su apertura al diálogo

lasso llama al diálogo
 

En un nuevo mensaje a los ecuatorianos, emitido este lunes 20 de junio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló que el sábado 18 contestó los pedidos de la CONAIE a través de una carta, detallando las medidas anunciadas el fin de semana, entre ellas, el aumento de 50 a 55 dólares al Bono de Desarrollo Humano.

También se refirió a la declaración de emergencia en el sistema de Salud Pública y el incremento a la Educación Intercultural, así como subsidio a urea y otras medidas. «Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas, su respuesta: más violencia», expresó.

Esta nueva reiteración de su apertura al diálogo, se da en el octavo día de manifestaciones, donde también la Asamblea Nacional sesionará para debatir el decreto ejecutivo que dispone estado de excepción por las protestas.

El primer mandatario también advirtió que no van a permitir que se enfrente pueblo con pueblo, «mantenemos abierto el diálogo, hemos aceptado la convocatoria de varias organizaciones de la sociedad civil… hago un llamado por la paz, tenemos que sentarnos en una mesa y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas».

Mientras tanto, en Quito, militares ubicaron alambres de púas en los alrededores del Ministerio de Defensa para evitar el ingreso de posibles manifestantes.

 
Leer  Revisan estado de las vías por el feriado del 10 de Agosto