Hechos registrados en manifestaciones Ecuador

Paro Nacional
 

La noche de este lunes 13 de junio se incrementó el nivel de violencia de las manifestaciones sociales en contra del gobierno, en este sentido fueron varios los incidentes registrados en distintos puntos del país, sin embargo, el epicentro de los acontecimientos se reportó en la Sierra ecuatoriana principalmente en el norte y centro.

Tras la detención policial del presidente del movimiento indígena, Leonidas Iza, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador hizo un llamado a radicalizar las protestas, por lo que continúan los cierres de carreteras. Al menos seis tramos de la Panamericana Norte están inhabilitados desde anoche.

Dentro de los hechos violentos se registran marchas, quema de un patrullero de la Policía Nacional en la vía Cuenca – Molleturo, en el sector Hierba Buena. Este último acontecimiento aún es materia de análisis pues se desconoce la identidad de los involucrados.


Ya para las primeras horas de la mañana de este martes 14 de junio, personas de varias comunidades de Cotopaxi retuvieron al agente fiscal Patricio Morocho, como represalia por la aprehensión de Iza.

Si bien la primera jornada de manifestaciones iniciada este lunes no registró grandes incidentes, en este segundo día de protestas el temor de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad está latente.

 
Leer  Gobierno retoma negociación con indígenas