Hoy se realiza audiencia de habeas corpus que podría dejar en libertad a uno de los cabecillas de Los Choneros

PUBLICIDAD

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de habeas corpus solicitada por Junior Roldán Paredes, alias JR y señalado como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Choneros y sobre quien pesan al menos dos sentencias de 22 años de prisión por asesinato.

La diligencia se desarrollaría en la Unidad de Garantías Penitenciarias, en el norte de Guayaquil.

Ante esto, instituciones como la Fiscalía General del Estado y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se han pronunciado.

En el caso de la Fiscalía, el comunicado emitido «alerta a la ciudadanía sobre un nuevo posible abuso de la acción constitucional de habeas corpus».

Por su parte, el SNAI indica que «es un abuso de los principios básicos del Derecho, así como de la Garantía Jurisdiccional de Habeas Corpus», puesto que se han accionado tres demandas simultáneas interpuestas, cada una, por terceras personas. Finalmente, la institución exhorta a los administradores de la justicia a hacer buen uso de las garantías jurisdiccionales reguladas y sustanciar los procesos con lealtad.

PUBLICIDAD
Leer  Explosiones en cantera de Daule dejan víctimas mortales