95 vistas

Identificaron el origen del misterioso objeto que cayó al mar desde el espacio y llegó a una playa de Australia

Un misterioso objeto que apareció en una playa australiana ha sido identificado como restos de un cohete indio, según informaron el lunes las autoridades.

Redacción

1 agosto, 2023

Un misterioso objeto que apareció en una playa australiana ha sido identificado como restos de un cohete indio, según informaron el lunes las autoridades.

El voluminoso cilindro incrustado de crustáceos percebes fue avistado por primera vez a mediados de julio cerca de la remota bahía de Jurien, una región costera a dos horas en coche al norte de Perth, en Australia Occidental. Garth Griffiths, un residente local, explicó a la ABC que una pareja del lugar encontró el objetivo flotando en el mar el domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4×4.

En internet, se leían especulaciones de que el objeto era de origen militar o incluso estar relacionado con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

Tras todos los análisis, la Agencia Espacial Australiana declaró que había llegado a la conclusión de que se trataba “con toda probabilidad” de restos de una “tercera etapa agotada de un vehículo lanzador de satélites polares”.

No es la primera vez que Australia se convierte en tierra de aterrizaje de basura espacial: el pasado agosto, un criador de ovejas de Nueva Gales del Sur encontró un trozo carbonizado de una de las misiones de SpaceX de Elon Musk sobresaliendo de su prado.

+ Temas Relacionados

  • cápsula radioactiva
  • internacionales
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.