Incendio forestal en las laderas del Pichincha es controlado tras ardua labor de los bomberos
Un incendio forestal se desató la tarde del 7 de agosto en las laderas del volcán Pichincha, al oeste de la capital ecuatoriana, movilizando a las autoridades y equipos de emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que, a pesar de la intensa lluvia con tormentas y granizo que afectó a la ciudadLeer más
8 agosto, 2024
Un incendio forestal se desató la tarde del 7 de agosto en las laderas del volcán Pichincha, al oeste de la capital ecuatoriana, movilizando a las autoridades y equipos de emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que, a pesar de la intensa lluvia con tormentas y granizo que afectó a la ciudad horas antes, las llamas se propagaron rápidamente por la vegetación seca de la zona.
Para enfrentar la emergencia, el CBQ desplegó cuatro unidades móviles y 17 efectivos que trabajaron durante toda la noche en conjunto con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag). Gracias a estos esfuerzos, alrededor de las 06:00 de la mañana del 8 de agosto se logró controlar la propagación del incendio.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, informó que las labores de liquidación de los focos de fuego continúan, mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) no había activado una alerta de incendios, recordó que el país atraviesa la época seca, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.
El sistema ECU 911 también reportó que, debido a las fuertes precipitaciones que precedieron al incendio, se registraron acumulaciones de agua en algunos pasos deprimidos de la ciudad, así como granizo en distintas zonas. Hasta el momento, no se han emitido nuevas alertas, pero se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precaucione
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.