Indígenas de Cotopaxi anuncian masiva movilización a Quito

 

A 17 días del paro nacional que se vive en Ecuador, el Movimiento Indígena de Cotopaxi (MICC), anunció una movilización masiva hacia la capital ecuatoriana, este jueves 30 de junio.

Mediante un comunicado con fecha del martes 28 de junio, el MICC anunció su arribo a la ciudad de Quito. Además, dieron a conocer las resoluciones que se tomaron en una reunión de consejo.

Entre ellas la habilitación de un corredor humanitario de productos de primera necesidad perecibles y no perecibles como, alimentos, gas, combustibles, medicinas, entre otros, en un plazo comprendido entre las 10 de la noche del martes hasta las 12 del día de este miércoles.

La movilización masiva está prevista para las 07:30 de este jueves y se hará con «todas las organizaciones, gremios, transportistas y trabajadores para exigir al Gobierno Nacional que dé la respuesta a los 10 puntos planteados desde la CONAIE«.

Asimismo, en un comunicado emitido por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), manifestaron que las delegaciones y las autoridades territoriales de las Nacionalidades se mantienen firmes en la ciudad de Quito, así como en cada uno de los puntos con medidas de hecho en las seis provincias amazónicas.

En este contexto, el país atraviesa la tercera semana de protestas sociales e indígenas en contra del Gobierno.

Leer  Manabita fue asesinada en un night club de Ambato