Informe McLaren revela nuevos casos de dopaje
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la segunda parte del informe sobre el dopaje en Rusia encargado al profesor Richard McLaren. Más de 1.000 deportistas olímpicos rusos se vieron beneficiados por las manipulaciones para esconder de los análisis positivos de dopaje. Los involucrados pertenecer a más de 30 federaciones, confirma y amplía hallazgos revelados enLeer más
9 diciembre, 2016
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la segunda parte del informe sobre el dopaje en Rusia encargado al profesor Richard McLaren.
Más de 1.000 deportistas olímpicos rusos se vieron beneficiados por las manipulaciones para esconder de los análisis positivos de dopaje.
Los involucrados pertenecer a más de 30 federaciones, confirma y amplía hallazgos revelados en el primer informe, especialmente de irregularidades en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
El documento indica que «existen pruebas contundentes de un dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015».
Rusia niega que exista el dopaje de Estado
En un comunicado después de la publicación del informe, el Ministerio de Deportes ruso fue enfático en decir que no existe un programa gubernamental para apoyar el dopaje.
Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que los deportistas y entrenadores que participaron en la manipulación de las muestras no podrán volver a competir a nivel olímpico.