Inician comparecencias de investigación contra Norero

caso Noreno
 

Tal y como estaba previsto inició el cronograma de comparecencias en la comisión de fiscalización por el caso de Leandro Norero, el primer asistente fue el Comandante de la policía Fausto Salinas.

En su intervención el Comandante afirmó que “algunas de las acciones como la compra de armas, atentados y contrato de sicarios para cometer acciones violentas también podrían estar relacionados, pero estas son las hipótesis que se van a comprobar durante el proceso de investigación”.

De esta manera se dirigió a Leandro Noreno acusado de lavado de activos y quien está preso en la cárcel de Latacunga, pero esta no es la única revelación que hizo, pues también informó que el procesado “podría estar vinculado a la organización de los tirones, lobos y que estaría en pugna permanente con los choneros”.

El objetivo de esta diligencia era investigar qué relación hay con la trama de corrupción de hospitales en el país, ante esto Freddy Galarza Director de Investigación contra la corrupción aseguró que “existe una organización delictiva que se encuentra conformada por varios funcionarios públicos de nivel directivo y operativo de los hospitales del IESS en la provincia del Guayas específicamente en el hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo y el hospital del norte de los Ceibos” .

En la reunión el legislador Fernando Villavicencio, le consultó al comandante si las masacres penitenciarias podrían tener relación con Norero.

Ante esto manifestó “habría la posibilidad de que estas acciones podrían estar siendo auspiciadas por esta organización criminal”

La mayoría de las declaraciones son hipótesis que se están investigando pero de ser comprobadas podría salpicar a algunos funcionarios.

 
Leer  Rescatan a dos mineros atrapados en República dominicana